¿Tienes un Bebé? Estos son los cambios que debes hacer en casa

Reforma integral para tu bebé

En el post de hoy queremos explicarte algunas claves para realizar una reforma integral en tu casa para adaptarla a tu bebé sin que te falte ningún detalle. Poco a poco se acerca del día más importante: la llegada de tu bebé, pero ¿has preparado tu casa y todo lo necesario para este momento?

Hay varias cosas que son de extremada importancia:

  • Debes llevar a cabo una reforma para reforzar o mejorar el sistema de seguridad de tu vivienda para tu pequeño. Un ejemplo muy claro es la colocación de esquineras en escaleras o barandillas para evitar que caiga por la escalera.
  • Piensa en el futuro. Si quieres ahorrarte bastante dinero, haz una reforma pesando a largo plazo, y pensando que tu pequeño bebé crecerá más rápido de lo que piensas. Siguiendo con el ejemplo de la barandilla para la escalera, es recomendable elegir una que no se fije al suelo con tornillos y que pueda adherirse de cualquier otra forma sin dejar marcas en el suelo y paredes.

Pasos para adaptar tu vivienda para tu bebé

Una vez hechas estas dos recomendaciones tan importantes, lo siguiente es pensar cómo va a ser la habitación del bebé. Para esta habitación es muy importante tener en cuenta el espacio que necesitarás, ya que se debe instalar una cuna, que más adelante se convertirá en una cama, un cambiador o una cajonera o una cómoda.

Como recomendación especial, es importante que el suelo de la habitación sea de madera o parquet, o algo que la imite, así evitaremos que el suelo sea resbaladizo y la habitación del bebé será muy segura. Por otro lado, otra de las reformas que debes llevar a cabo, o tener en cuenta es agrandar el salón, incluso abrir la cocina al mismo para tener un espacio mayor y más amplio. De esta forma podrás ver al bebé desde muchos puntos de tu casa sin necesidad de llevarlo contigo a todos lados.

Por último, te aconsejamos que trates de obtener más espacio para el almacenamiento. Seguramente pienses que ya tienes bastante espacio, sin embargo, cuando tu hijo llegue a casa comprobarás que el espacio se ha quedado completamente reducido.

Bebé reforma

También, debes prestar especial atención a las paredes y todo lo que esté colocado en ellas: un aplique, un cuadro, un espejo…Cuidado también con las lámparas de pie, los adornos de cerámica o cualquier otro elemento que esté en el suelo. Otro gran foco de peligro son los enchufes, por eso te recomendamos revisar  y comprobar que toda la instalación eléctrica de la vivienda cumpla con las normas de seguridad.

Una vez terminada la reforma, debes crear el binomio perfecto entre tu embarazo y el hogar: las habitaciones deben estar siempre ordenadas y bien ventiladas. Los espacios donde vayas a pasar la mayor parte del tiempo con tu bebé deben estar muy bien iluminadas. Mantener la casa en contacto con la naturaleza también es muy importante, mediante la colocación de plantas, ventanas que den al exterior o incluso papel de pared con motivos botánicos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.