Hogar digital

El hogar digital es una vivienda que gracias a la domótica ofrece funciones y servicios que facilitan el mantenimiento del hogar. Aumentan la seguridad, y sobre todo, incrementa el confort de sus habitantes, además de ahorrar energía, costes y tiempo.

¬ŅCu√°les son los beneficios de un Hogar Digital

Además, un Hogar Digital no consiste simplemente en la instalación de dispositivos para controlar determinadas funciones en los edificios como alarmas, iluminación, climatización, control energético… Sino que, al incorporar las tecnologías de la domótica, permite controlar y programar todos los sistemas desde el interior de la vivienda como desde cualquier lugar. A través de distintas redes como Internet, mediante una interfaz apropiada.

Gracias a la utilización de la tecnología en nuestra casa, el gasto energético se reducirá notablemente, ya que contaremos con elementos que nos permitirán optimizar. Por ejemplo, la luz solar al máximo. Por otro lado, podremos controlar el gasto realizado por todos los aparatos conectados al sistema, evitando así, gastos innecesarios.

El confort, la seguridad o el ahorro de consumo de agua, luz y combustible, son  las principales ventajas por las que deberías plantearte equipar tu vivienda con domótica.

Panel de control Hogar Digital

Ventajas de tener un Hogar Digital

Es cierto, que este tipo de equipamiento, a priori, supone una inversión, pero es bastante destacable la rentabilidad que se llega a conseguir tanto a nivel energético como a nivel económico.

El ahorro dentro de la vivienda gracias a la domótica viene por 4 pilares:

  • Apagado autom√°tico: gracias a la utilizaci√≥n de aplicaciones, puedes automatizar toda la red el√©ctrica de tu vivienda.
  • Control financiero: puedes gestionar y controlar el consumo de luz y analizar cu√°les son los aparatos de tu vivienda que m√°s consumen.
  • Instalaci√≥n econ√≥mica: tendemos a pensar que la dom√≥tica es un lujo, pero se puede empezar con una instalaci√≥n bastante econ√≥mica.
  • Sistemas de climatizaci√≥n: los sistemas de climatizaci√≥n domotizados ofrecen temperaturas agradables en cada estancia, reduciendo los consumos y los costes de energ√≠a mediante el control para gestionar eficientemente el aire de tu hogar.
Control de la domótica dese un dispositivo móvil

¬ŅPorqu√© hablamos de comodidad, seguridad y eficiencia energ√©tica?

Cuando hablamos de comodidad es porque al automatizar todos los sistemas de tu hogar podrás ahorrar tiempo y dinero, además de tener la capacidad de gestionar fácilmente el encendido y apagado de todos los aparatos electrónicos de tu vivienda sin necesidad de tener un mando para cada uno de ellos, sino que podrá hacerlo directamente desde tu teléfono, tablet u ordenador.

La domótica es segura, puedes detectar cualquier posible robo de tu vivienda además de detectar incendios, escapes de agua o gas. Podrás controlar toda tu vivienda sin necesidad de estar en ella

Y finalmente, podrás conseguir hasta un 50% de ahorro energético y contribuirás a la conservación y cuidado del medio ambiente.