Hogar digital

El hogar digital es una vivienda que  gracias a la domótica ofrece funciones y servicios que facilitan el mantenimiento del hogar, aumentan la seguridad, y sobre todo, incrementa el confort de sus habitantes, además de ahorrar energía, costes y tiempo.

Un Hogar Digital no consiste simplemente en la instalaci√≥n de dispositivos para controlar determinadas funciones en los edificios como alarmas, iluminaci√≥n, climatizaci√≥n, control energ√©tico… sino que, al incorporar las tecnolog√≠as de la Informaci√≥n y las Telecomunicaciones, permite controlar y programar todos los sistemas tanto en el interior de la vivienda como desde cualquier lugar, en el exterior de la misma, a trav√©s de distintas redes como Internet, mediante una interfaz apropiada.

Gracias a la utilización de la tecnología en nuestra casa, el gasto energético de nuestra casa se reducirá notablemente, ya que contaremos con elementos que nos permitirán optimizar. Por ejemplo, la luz solar al máximo. Por otro lado, podremos controlar el gasto realizado por todos los aparatos conectados al sistema, evitando así, gastos innecesarios.