Feng Shui en tu cuarto baño

¿Sabes qué es el Feng Shui?

Es una filosofía china milenaria basada en la ocupación consciente y armónica del espacio para que los ambientes ejerzan una influencia positiva sobre la vida de sus ocupantes.

No obstante, si siguiéramos a raja tabla esta tradición, el cuarto de baño debería estar fuera de nuestra vivienda. Ya que se considera que, debido a la presencia del agua, existe una fuga vital de energía.
Pero como ya sabemos, en la cultura occidental esto no es posible. Por lo que te ofrecemos algunos consejos que puedes llevar a cabo si quieres mantener un equilibrio energético en tu hogar, y sobre todo en tu cuarto de baño.

¿Cómo debe ser tu baño según el Feng Shui?

El baño, debe ser el espacio de tu casa más lleno de paz, tranquilidad y naturaleza. Si no sabes cómo conseguir que esto esté presente en él, los elementos que no pueden faltar son la madera, la luz o las plantas.

Algunos de los conceptos básicos de este estilo es que la puerta del baño no puede estar frente al espejo o los desagües, así como que las puertas deben permanecer siempre cerradas para que la energía no rebote o salga al exterior.

Madera

El exceso de agua en el baño es la razón por la que la madera debe estar presente en esta estancia.
Según esta filosofía, en todas las estancias de la casa debe existir un equilibrio de los cinco elementos: madera, fuego, tierra metal y agua.
Como en el baño predomina el agua, debemos compensar con la madera.

La forma más fácil de que este elemento esté presente en tu cuarto de baño es colocando una planta verde o complementos hechos con materiales orgánicos como el mimbre o el esparto.

Los colores según el Feng Shui: colores claros

El color es un elemento esencial si quieres atraer buena energía.
Por lo general, en los cuartos de baño los colores básicos que se suelen colocar son el blanco y tonos neutros.

Pero según esta filosofía, hay algunos colores que deben estar presentes en tu baño si quieres conseguir determinados objetivos.

Amarillo: inspira comunicación y sociabilidad. Se suele combinar con el color blanco para no saturar el espacio.

Verde: se relaciona con la relajación. Al tratarse de un color frío, lo puedes combinar con tonos más cálidos como la madera.

Morado: este color se produce debido a la mezcla del rojo y del azul, por lo que combina con paletas de colores cálidos o fríos.

Formas redondeadas

Las formas redondeadas ayudan a que la calma y la buena energía fluya por todo el espacio.

La bañera, los lavabos o incluso un espejo redondo, siempre serán la mejor opción a elegir frente a los de formas rectangulares o con ángulos demasiado rectos.

Puede que después de haberte contado todo esto, te parezca demasiado difícil conseguir esto en tu baño.
¡No te preocupes! Nuestros diseñadores están totalmente formados para conseguir que en tu baño fluya la energía a raudales.

Déjanos tus datos y contactaremos contigo para empezar a crear un baño lleno de energía.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.