Cactus de interior que respetan el Feng Shui

Hoy te contamos un poco más sobre algunas variedades de cactus ideales para decorar el interior de tu vivienda, oficina o empresa, que no tienen espinas y que por lo tanto son perfectas para seguir con la filosofía del Feng Shui.

Seguramente, hayas escuchado en muchas ocasiones que según del Feng Shui no debes añadir un cactus en el interior de tu casa.

Sin embargo, debes saber que mientras que las variedades que elijas no tengan espinas, no habrá ningún tipo de problema.
Además estas variedades suelen ser de muy bajo mantenimiento, mucho más cómodos y seguros si en casa tienes niños pequeños o mascotas.

Hoy te enseñamos algunos de los más populares y que seguro querrás añadir a tu casa después de leer este artículo.

¿Por qué el Feng Shui permite introducir cactus sin espinas?

Esta filosofía desaconseja las plantas y objetos con púas y espinas debido a la percepción tan «difícil» de energía que emanan, y por ello desaconsejan su especial colocación en zonas de descanso y de mucha actividad.
Sin embargo, podríamos decir que hace una especial excepción con los cactus sin espinas por los siguientes motivos:

  • Energía suavizada: los cactus sin espinas no presentan agresividad visual, por lo que son capaces de promover la energía positiva allá donde se coloquen.
  • Resistencia y persistencia: los cactus son símbolos de resistencia y persistencia debido a su capacidad de sobrevivir a las condiciones ambientales más difíciles. Esto puede ser visto como un reflejo positivo.
  • Beneficios prácticos: algo especial de las plantas es que tienen la capacidad de purificar el aire.

Es hora de que te contemos algunas de las variedades que puedes aplicar en casa sin que se altere la energía de tu hogar o empresa.

Epiphyllum Anguliger 

si te gustan las plantas colgantes, esta es perfecta para ti. Además es muy característica porque cuenta con unas hojas en formas de zigzag.
Los cuidados básicos de esta planta son:

  • Luz: quiere luz brillante pero indirecta, por lo que debes evitar que le de la luz del sol de forma directa especialmente en las horas más calurosas del día.
  • Riego: solo debes regarla cuando la parte superior del sustrato esté completamente seca al tacto.
    Debes estar muy pendiente para evitar el encharcamiento.
  • Temperatura: debe colocarse en un espacio donde la temperatura no oscile de forma constante .

Planta de Jade

Esta planta también es conocida como la «planta del dinero«.
Los cuidados de esta son especialmente fáciles:

  • Luz: colocar en lugares donde la luz solar sea brillante pero indirecta, aunque puedes colocarla donde el sol le de directamente, vigilando que no llegue a quemarse.
  • Riego: debes regalar cuando la tierra esté seca al tacto. En invierno, que es la época del año cuando más lento crece, debes reducir aun más el riego.
  • Temperatura: Lo único que debes evitar es que le caigan heladas, ya que no la soportaría.

Echeverias

Este tipo de cactus pertenece a la familia de las suculentas, originarias de México.
Son muy apreciadas dentro del mundo de la jardinería debido a sus rosetas simétricas, por sus colores y por la facilidad de su cuidado.
Solo debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Luz: Puedes colocarlas en cualquier lugar donde les de el solo. Aunque en verano, debes evitar una exposición directa.
  • Riego: Debes evitar el riego excesivo para evitar que se pudran sus raíces, por lo que te recomendamos que esperes a su secado total entre riego y riego.
  • Temperatura: prefieren temperaturas un poco más cálidas debido a su procedencia, aunque tampoco debe ser algo en lo que debas prestar demasiada atención.

Si eres un amante de la decoración y de esta filosofía basada en la atracción de la buena energía en tu hogar, sigue atento a nuestros próximos artículos donde te seguiremos mostrando más características.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.