Baños de Estilo Nórdico en Sevilla: claves para la reforma

A pesar de que la procedencia de los baños estilo nórdicos proviene de países fríos y oscuros, los nórdicos han dominado el arte de diseñar espacios cómodos y funcionales haciendo uso de materiales naturales. Y es que ese fue su principal objetivo a la hora de su nacimiento: combatir la escasa luz existente en los países del norte europeo. Los baños estilo nórdicos presenta tres aspectos fundamentales:

  • Simplicidad
  • Utilidad
  • Belleza

Todo esto se transmite con líneas limpias y con colores blancos y neutros, pero a pesar de la simpleza de este estilo, derrocha elegancia resaltada por los materiales naturales y la abundancia de luz.

El blanco

Debemos tener en cuenta que la clave principal de los baños estilo nórdico en la decoración es el color blanco, tanto para paredes, cerámica y demás detalles. Color perfecto para conseguir bienestar en cuerpo y alma. Aunque se pueden incluir suelos grises o colores neutros para combinar con un estilo un poco más minimalista.

Un factor muy determinante en los baños estilo nórdico decorativo es la luz, la cual debe ser natural siempre que sea posible. Lo que hace que los espacios se vean mucho más amplios y espaciosos. Entre los materiales preferidos de la decoración nórdica la madera ocupa un lugar fundamental.

Creando un binomio perfecto: madera-blanco, lo que nos permite evitar estridencias o diseños rebuscados, transmitiendo así serenidad y relajación. La madera puede colonizar desde el mueble de lavabo hasta el marco del espejo pasando por un práctico taburete… casi cualquier elemento que se añada con encanto al conjunto será bienvenido.

baños estilo nórdico Sevilla diseño interior reformar cuartos de baño servicios precio

Simplicidad

Verdaderamente, los baños estilo nórdico no son un estilo minimalista, pero al igual que en el minimalismo, debemos aplicar la famosa frase de “menos es más”. No tiene mucha dificultad, simplemente se trata de no sobrecargar o abusar de la decoración.  Lo que transforma el espacio de almacenaje en un punto importante a tener en cuenta, ya que además de cumplir los tres puntos principales, este espacio debe estar despejado y ordenado.

La evolución del estilo nórdico

Pese a su estética actual de blancos y neutros, el estilo nórdico ha ido evolucionando a medida que se ha ido afianzando en el mundo de la decoración. Uno de los mayores atractivos de este estilo es su versatilidad, gracias a su sencillez admite que se le añadan elementos decorativos de casi cualquier otro estilo. Para conseguir estas composiciones, podemos optar por un revestimiento de hormigón para las paredes o una lámpara de corte industrial, incluso cualquier otro accesorio que evoque el estilo vintage.

Contacta con nostros y te diseñamos, reformamos y amueblamos el baño para que tus ideas se conviertan en realidad:

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la política de privacidad
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.