¿Cómo llevar a cabo la reforma de cocina y baño?

En Boulé, sabemos que es importante a la hora de reformar la cocina y el baño, no sólo tener en cuenta la estética, sino que, como un cuerpo, la verdadera salud de nuestra vivienda está en el interior, y es lo que hará que podamos disfrutar al máximo de nuestro hogar.

PLANIFICACIÓN DE LA REFORMA DE LA COCINA Y BAÑO

Son muchos los puntos que se deben tener en cuenta cuando planificas  la reforma de la cocina y el baño. Aunque el principal y más importante es saber si estamos tratando de una vivienda de obra nueva o por el contrario es una vivienda en la que ya se está viviendo.

Recomendamos planificar la reforma con tiempo, para que la empresa de reformas pueda planificar cuando se puede empezar con tu proyecto.  Aunque en Kouch y Boulé cumplimos todas las normativas referentes a las reformas en nuestra ciudad, si la reforma se va a llevar a cabo dentro de una comunidad, es m uy importante que conozcamos si existe alguna limitación de la misma en cuanto a horarios y con que medios del edificio podemos contar: ascensores, zona de acopio…

¿Cómo llevamos a cabo la reforma de la cocina y baño?

En primer lugar, una vez que hemos tenido en cuenta todos los puntos anteriores damos comienzo a las reforma de la cocina y baño. El jefe de obra o gestor de clientes se encargará de gestionar todo el personal que trabajará para dejar tu vivienda tal y como se ha acordado contigo y tu familia y firmado un contrato.

El primer día de obra protegemos las zonas comunes  y las zonas del hogar que no van a ser reformadas, para no dañar ninguna estancia de la vivienda. Comenzamos así con la demolición de la cocina y baño

Una vez terminada tu reforma de la cocina y baño te haremos entrega de toda la documentación con fichas técnicas de los materiales, empresas intervinientes, planos definitivos… todo lo que te pueda ser necesario en un futuro para poder consultar el recorrido de una tubería, localizar fácilmente un material si necesitas comprar más o consultar posibles futuros cambios o ampliaciones.

baño
plantas para el baño

¿Qué beneficios tiene realizar una reforma ?

A la hora de realizar un reforma conjunta de la cocina y el baño, se lleva a cabo un ahorro en cuanto al transporte de materiales, mano de obra o la compra de materiales. Además también supone un ahorro a la hora de llevar a cabo los cambios de tuberías, de nuevas instalaciones como la caldera y de la iluminación. Al hacer esta reforma conjunta saldrá mucho más rentable a la hora de hacerlo en una sola vez, que tener que hacerlo por separado.

Otro de los puntos importantes es que se causa menos molestia a los vecinos, ya que a la hora de hacer una reforma es inevitable hacer ruido, por eso si se lleva a cabo la reforma de la cocina y baño al mismo tiempo se ocasionará menos ruido al no tener que hacer dos reformas por separado.

Por último, el tiempo de duración de la reforma, a la hora de hacerlo conjunta puede verse reducido hasta un 30%. Si a eso se le suma el escoger materiales y revestimiento similares en la cocina y baño, este porcentaje se puede aumentar, ya que el material se enviará en el mismo lote.

También debes de tener muy en cuenta es que es difícil comparar presupuestos de diferentes empresas, ya que cada una hace el presupuesto a su forma. El precio no lo es todo, sabemos que es una parte muy importante para decidir la empresa que llevará finalmente acabo la reforma, pero te recomendamos que no toda tu decisión se base en el importe del presupuesto. Es importante que la empresa a la que vas a contratar te de muy buenas sensaciones y que bases tu decisión en un conjunto de factores y no solo en el precio.

En Boulé, queremos ser la empresa que vaya contigo de la mano en el proceso de reforma de tu baño y cocina. No dudes en pedir presupuesto y nos pondremos mano a la obra con tu nuevo proyecto.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.