¿Qué son las Obra Seca?

Las obra seca, es la mejor opción si tienes un presupuesto limitado, no quieres invertir mucho tiempo en la reforma y quieres evitar el polvo y la suciedad a toda costa. Este tipo de obras están marcando un punto y aparte en el mundo de las reformas. Este sistema te ofrece la posibilidad de reformar tu vivienda sin tener que padecer las molestas obras. Si estas pensando en renovar tu casa, apuesta por la obra seca, ya que ofrece excelentes resultados.

¿Qué es una obra seca?

Denominamos obra seca a la construcción en seco, es decir, se evita la utilización de elementos húmedos en todo el proceso de la reforma. Esto es posible porque todos los elementos utilizados en el proceso se clavan, se encastran o se pegan sin necesidad de largos procesos de secado.
Otra de las características de este tipo de reforma es que no se generan escombros debido a que los revestimientos se colocan sobre los ya existentes en la vivienda. En las reformas y construcciones tradicionales se utilizan conglomerantes húmedos como el hormigón o mortero, los cuales requieren la utilización de agua.

¿Qué materiales están “permitidos” en una obra seca?

Existen muchas opciones de diferentes acabados, colores y texturas que puedes utilizar en este tipo de reformas.

Para el suelo

En este caso la opción más recomendada es el suelo vinílico de clic o el suelo laminado, siempre y cuando el suelo sobre el que se vaya a colocar tenga la firmeza suficiente. También se pueden utilizar la tarima flotante, pavimento epoxy o de resina, microcemento o moqueta, ya que ninguno de estos dos elementos requieren de obra.

Para las paredes

En este tipo de obra solo puedes añadir tabiques, ya que al retirarlos se generan muchísimos escombros y suciedad. Puedes añadirlos con platas de cartón yeso como el pladur. Del cual también puedes hacer muebles a medida. La madera también es una muy buena opción en este tipo de reformas, tanto si lo que quieres es colocar separadores como para revestir las paredes.

obra seca
obra seca

Características de este tipo de construcción:

  • No necesita tiempo de secado
  • Una obra mucho más limpia
  • No es necesario salir de la vivienda mientras se realiza la reforma
  • Puede realizarse en cualquier espacio de la vivienda
  • Ahorro económico en la mano de obra
  • Sustentabilidad: los materiales utilizados en este tipo de reforma son más eficientes que el ladrillo y el cemento.
  • Resultados 100% garantizados
Suelo laminado
obra seca
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.