Prepara tu patio para el buen tiempo

EL calorcito ha llegado para quedarse con nosotros hasta dentro de un par de meses y con ello llega el momento de adaptar tu patio para disfrutarla al máximo en esta ápoca del año. En primer lugar,  tendrás que revisar bien toda la terraza y empezar con la limpieza. Revisa tus plantas y el mobiliario, ya que  puede que con el mal tiempo hayan podido sufrir algún desperfecto. También es muy importante que despejes los sumideros, ya que se van acumulando hojas y suciedad, también debes hacer lo mismo con las canaletas.

Cómo limpiar los suelos del Patio

  • Suelos de madera: se deben limpiar con agua y frotando con un cepillo de cerdas duras. Si tiene demasiadas manchas puedes utilizar un poco de bicarbonato. Puede que esté demasiado deteriorado, para ello debes lijarlo y aplicar un barniz específico para el suelo que tengas colocado. Esto no solo debes hacerlo en verano, es importante hacer esto una vez al año mínimo para evitar que tu suelo pierda el color y mantenerlo hidratado.
  • Suelos de composite y cerámica. Si este es tu caso, solo necesitarás hacerle un limpiado a fondo y quedará como nuevo.
  • Césped artificial. En las zonas de demasiado calor, es normal colocar césped artificial en el suelo de la terraza. Si este es tu caso, solo debes eliminar el polvo con un aspirador, regar con agua a presión y levantar las fibras con un cepillo duro.

Como hemos comentado arriba, si no tienes césped, el suelo de tu terraza tenderá a calentarse mucho, y especialmente si es de cerámica. Para ello te recomendamos colocar una alfombra para evitar quemaduras en los pies.

tendencias exterior

Máximo cuidado a las paredes del Patio

Si tu patio tiene una orientación norte, puede que en el invierno las paredes hayan sufrido bastante y haya aparecido algo de verdín. Si las manchas son pequeñas, puedes quitarlas tu mismo con un poco de agua caliente y vinagre, pero si no es así, deberás contratar una empresa de reformas que se encargue de eliminar la humedad.

iluminación patio

La iluminación de tu Patio

Has comprobado si funcionan todas las bombillas de tu terraza? ¿Quieres colocar nueva iluminación LED? Empecemos limpiando las lámparas y las pantallas de las mismas, el polvo se habrá acumulado en ellas y darán menos luz de la que deberían. Aunque si éstas están demasiado mal después del invierno y quieres cambiarlas, te recomendamos colocar una guirnalda de bombillas LED, dará un aire mucho más fresco y mucha más vida.

Si quieres seguir colocando lámparas en tu terraza, puedes cambiar las por unas solares. Tenemos la suerte de vivir en un país con mucho sol, por lo que merece bastante la pena aprovecharlo. Tus lámparas se cargarán lo suficiente como para iluminar tus noches con luz cálida y sin gastar ni un euro en electricidad.

Jardín.

Antes hablábamos que debías echar un vistazo a tus plantas. Seguramente hay alguna que tengas que eliminar porque haya sufrido demasiado en invierno o porque el tiempo del verano no sea el adecuado para ella. Si no quieres tener que estar pendiente de ellas y a su riego todo el verano, te recomendamos que planifiques el riego, incluso puedes pensar en la instalación de un riego automático.

patio
Patio
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.