Plantas para el baño para evitar la humedad y el moho.

¿Qué pasaría si te decimos que existen plantas de interior para decorar que necesitan poca luz y prefieren unas condiciones de humedad altas para crecer bonitas y felices? Estas plantas para el baño mantienen alejada la humedad de tu baño, no necesitas productos químicos y solo necesitan  un poco de ayuda de la naturaleza.

En los baños, es normal que pueda aparecer el moho, ya que es un efecto secundario que se produce por la actuación de la humedad y el calor, y que puede llegar a tener un grave impacto sobre la salud. Existen muchos productos en los supermercados para eliminarlo, pero si puedes evitar su aparición con un poco de ayuda de la naturaleza, mucho mejor, ¿no?

Si lo que quieres es prevenir la humedad, las plantas para baño son tu gran aliado, ya que reducen los niveles de humedad en el aire. Las plantas a las que les gusta estar en un suelo húmedo, son más susceptibles a adaptarse en entornos con altos niveles de humedad, no obstante, algunas plantas de regiones secas también pueden captar bien la humedad.

Es muy importante que sepas que enfermedades como el asma o la sinusitis, aparecen o empeoran si se convive durante mucho tiempo en entornos con humedad. A continuación, te contamos cuáles son las plantas para baños que debes colocar en casa.

Plantas para el Baño: El Espárrago

Es espárrago es la planta perfecta para luchar contra la humedad cuando se coloca en un cuarto de baño. Debes colocarla en un lugar donde no le llegue la luz directa.

La begonia

La begonia, es una planta amante de la humedad. Si te gustan las plantas para el baño coloridas, es la perfecta para tu cuarto de baño. Además, sus cuidados no necesitan de grandes conocimientos en jardinería.

Esta planta tiene hoja perenne, por lo que es perfecta para cualquier estancia de tu casa. Durante los meses de frío debes regarla cada 9-10 días, y en los meses de calor cada 2-3 días.

baños modernos Sevilla diseño interior reformar cuartos de baño servicios precio

Plantas para el Baño: La Aspidistra

La aspidistra, es un planta para el baño perfecta, ya que no necesita de cuidado a penas. Este tipo de plantas se mantienen bien en cualquier lugar, mientras esté sombreado y no le dé el sol directamente. Tiene un follaje verde intenso que quedará genial en cualquier habitación. Es una planta para el baño ideal, debido a que su humedad contribuirá a mantener sus  hojas y son plantas que necesitan mucha humedad para tener sustrato.

La hiedra

La hiedra, es una planta para el baño, debido a que la humedad hace que sus hojas no se marchiten y no necesitan la luz solar directa.

Plantas para el Baño: El espatifilo

Otra planta para baño que no puede faltar es el espatiflilo. Esta planta elimina el benceno y tricloroetileno del aire de nuestros hogares. Es una planta muy duradera y además consigue absorber los contaminantes del aire. Para su supervivencia es muy importante que pulverices sus hojas y abonarla una o dos veces al mes para potenciar su floración.

Es muy importante que sepas que las plantas para el baño te ayudarán a evitar la aparición de la humedad y el moho, pero si en casa ya tienes grandes problemas con estos elementos, te recomendamos realizar la reforma necesaria para eliminarlo y colocar luego las plantas que ayuden a evitar su reaparición.

ducha y baño sevilla
baños con ducha sevilla mampara placa bañera reforma precio presupuesto integral
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.