Ideas y consejos para decorar tu hogar con cojines

Si lo que quieres es dar un aire nuevo a algunas de tus habitaciones o espacios exteriores, una de las soluciones más barata y resultante es decorar con cojines. Hoy os hablamos sobre los cojines para decorar. Son elementos que puedes colocar en casi cualquier sitio y gracias a su volumen, rellenan los espacios sin necesidad de utilizar muchos.

Además, cuando te cansas de la apariencia que tienen o de la combinación de colores, cambiarlos es muy fácil y muy económico. Aunque si te gusta el exterior, pero no las combinaciones, siempre puedes crear combinaciones de colores, texturas y tamaños nuevas jugando con todos los cojines que tengas por casa.

Estamos hablando de lo sencillo que es decorar con cojines, pero para que sea sencillo al mismo tiempo de ser un acierto seguro, debes tener en cuenta la siguiente regla: colocar siempre un cojín más que el número de plazas que tenga el sofá o asiento. Es decir, en un sofá de 4 plazas debes colocar 5 cojines o en una butaca colocar un máximo de 2.

¿Cómo combinar los cojines con los muebles de tu casa?

A la hora de combinar cojines puedes optar por combinar estampados diferentes. Aunque siempre debes tener cuidado de no pasarte, combinando un máximo de tres estampados diferentes. Una forma muy fácil de combinar estampados es conjuntar cojines que tengan diferentes estampados, pero un mismo tono, serán cojines diferentes, pero tendrán algo común: el color.

Si quieres combinar varios colores lisos, tu opción será escoger un color y combinar varias tonalidades del mismo. Si esta es tu opción favorita, elige una base neutra para los asientos. Después selecciona un color y añade cojines de tonalidades suaves e intensas del mismo color. En el caso de que tu sofá sea de un color muy oscuro, tu truco será iluminar el conjunto con cojines de tonos mucho más vivos como el amarillo mostaza o colores claros como el mint o tonos rosas.

Si tu sofá es estampado sus opciones son pocas, sí o sí debes colocar sobre él cojines lisos o con diferentes texturas. Para colocar cojines estampados, éstos deben tener la misma gama cromática que tu sofá.

Si hablamos de una cama, se viene a la mente una muy grande con muchos cojines, ya que nos parece mucho más cómoda, pero no es cuestión de llenar la cama sin ningún orden. Por ese motivo, existe la regla del 3+2+1 o 3+2+2, o lo que es lo mismo: 3 cojines apoyados sobre las almohadas, dos cojines más pequeños delante y uno o dos más pequeños para terminar de rematar el conjunto.

Los cojines no solo están pensados para ser colocados en interiores, sino que también puedes colocarlos en el exterior, siendo éstos uno de los elementos más importantes en terrazas y jardines.

Los cojines: Una idea de decoración perfecta para tu hogar

Si vas a colocar cojines en zonas de exterior, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Deber ser cómodos, al mismo tiempo que resistentes a la luz y el agua. También deben tener texturas agradables. Así que aquí es muy importante el tipo de tejido y el relleno de los cojines que vayas a elegir.

Algunas de las opciones que existen para los cojines de exterior son el poliéster ya que es muy resistente a os rayos UV. Otra opción es el dralón, una fibra acrílica que ofrece las mismas ventajas que un tejido sintético, pero con un tacto muy parecido al algodón y a las fibras naturales.

Pero si quieres tejidos naturales puedes utilizar el algodón o el lino, aunque debes tener en cuenta que deben permanecer a resguardo, ya que no están preparados para aguantar la humedad ni tampoco el sol, y se descoloran. Puedes ver más ideas para decorar tu hogar aquí.

¿Necesitas ayuda con la decoración de tu casa? Pide tu cita y te asesoramos sin compromiso.

He leído y acepto la política de privacidad
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.