Estilo Colonial en la decoración

El Estilo Colonial fue una tendencia decorativa muy de moda en Europa durante los siglos XVIII y XIX, época en la que las grandes potencias se expandieron por África, Asia, América y Oceanía. Todo lo que llegaba de estos países estaba cargado de un exotismo máximo e irresistible.

Es así como las casas de toda Europa se llenaron de muebles de madera de otros continentes, máscaras africanas, taxidermia… Y desde entonces hasta ahora este estilo decorativo ha ido yendo y viniendo a la primera línea de las tendencias de decoración.

Así es como llegamos a una de las principales características de este estilo, y es que introduce toques exóticos, muebles de otros lugares y detalles encontrados en otros puntos del planeta. Aunque es cierto que el estilo colonial que ha llegado a nuestros días es menos ostentoso, ya no se ve como una señal de poder o riqueza, sino como un estilo refrescante y desenfadado. Es una estética que recuerda a viajes pasados y reconocimiento de otras culturas.

Si estás interesado en que tu vivienda refleje este nuevo estilo colonial, estas son algunas de las características de este estilo que debes llevar a cabo.

Uso de Fibras Naturales en el Estilo Colonial

Los muebles de caña, las piezas de mimbre y paja… todos aquellos muebles que pongan un toque de exterior dentro de casa. Estos materiales te transportarán a los mares del Sur o a las Islas del Pacífico.

Piezas de Ultramar

En el estilo colonial, puedes optar por piezas tan variopintas como un baúl oriental o una cama balinesa. Aunque lo que otorga a tu casa de verdadera esencia es lograr hacerte con piezas auténticas, nada de reproducciones hechas de formas industrial. Y es que lo que hace realmente especiales a estas piezas es el placer de la búsqueda y la selección de las mismas.

Colores claros y mucho contraste.

En el estilo colonial, para el uso de las tapicerías y tejidos es muy importante que optes por tejidos naturales como el lino o el algodón, a ser posible en colores blancos o cremas. Cuando vayas a combinarlos con otros colores, te recomendamos elegir tonalidades rojizas u ocres, o arenas. Además, el contraste puedes darlo con maderas exóticas como la teca o el ébano.

El estilo colonial, ha evolucionado y se ha adaptado a la modernidad. Recuerda siempre que menos es más, los muebles de estilo colonial y la decoración que lo hace tan característico puede hacer pesado un espacio. Busca encontrar equilibrio en tus espacios para que sean muy cómodos y funcionales. En Boulé, te ayudamos a la hora de escoger un estilo para reformar tu nuevo hogar, si estás pensando en reformar tu hogar contacta aquí.

    He leído y acepto la política de privacidad
    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.