Ducha o Bañera: ventajas e inconvenientes

En Boulé sabemos que es difícil decirse entre Bañera o Ducha. Esta es una de las preguntas que más nos preguntan nuestros clientes , especialmente cuando se trata de llevar a cabo la reforma de un baño o de cuando se va a realizar una reforma integral de una vivienda.

Queremos explorar todas las opciones con el objetivo de poder ayudaros a tomar la decisión más adecuada a la hora de reformar el baño.

Ventajas de tener ducha en tu baño

Las  duchas son el elemento perfecto para todas aquellas personas que cuentan con poco tiempo. Una ducha también es la mejor opción para las personas mayores que tienen poca movilidad o personas con problemas de salud. Con la ducha se puede disminuir la probabilidad de resbalar o tropezar.

Otra cosa que  se debe tener muy en cuenta es el espacio con el que cuentas en tu vivienda. Si cuentas con poco espacio en tu baño, tu mejor opción es el plato de ducha, ya que es el elemento que mejor se adapta a los espacios reducidos.

Sabemos que es vital estar concienciado con el ahorro de agua.  Con este objetivo, la ducha  es el elemento que más te ayuda a seguir con tu objetivo de contribuir con el medio ambiente, ya que la rapidez que ofrece es vital en este sentido. Una ducha rápida siempre será mejor y se ahorrará más que si utilizas la bañera.

baño
plato de ducha

Ventajas de tener una bañera en tu baño

Aunque para algunas personas tener una bañera puede parecer un auténtico lujo, en otros casos es absolutamente necesario, especialmente si tienes niños pequeños en casa, ya que la bañera es mucho más fácil de utilizar, a la vez que estimula la imaginación del niño y les aporta un momento de relajación.

La mejor ventaja de tener bañera es que siempre puedes decidir si quieres ducharte o bañarte, colocando un cabezal de ducha sobre la bañera, para lo que necesitas poco dinero.

Si nos centramos en el aspecto decorativo, podemos considerar que las duchas otorgan un aspecto mucho más moderno que las bañeras a los espacios. Aunque hoy en día es posible encontrar todo tipo de modelos de bañeras: de cuatro patas, de inspiración romana, bañeras exentas o incluso más modernas…

Los hogares que tienen bañera, tienen la posibilidad de recibir un baño relajante de vez en cuando. Y es que el efecto de una ducha de agua caliente no es comparable con un baño de agua caliente con sales de baño. Incluso cuando se opta por instalar una cabina de hidromasaje nunca será el mismo.

baño con ducha y bañera

Si vas a hacer una reforma en tu baño, te recomendamos que valores especialmente el presupuesto del que dispones y el espacio de tu baño, estos dos “filtros” suelen descartar las bañeras.

No obstante, como has podido observar, la ducha ofrece más ventajas frente a una bañera, dando lugar a una reforma optima y en resultado estético atractivo.  Si quieres pedir presupuesto sin compromiso pinche aquí.

    ¿Cuándo quiere comenzar su reforma?

    Antes de 3 meses+ 3 meses+6 meses

    ¿Qué necesita?

    Reforma IntegralReforma Baño

    ¿Cuál es el presupuesto estimado para la reforma integral?

    + 20.000€+ 25.000€

    He leído y acepto la política de privacidad
    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.