Cómo decorar un dormitorio infantil

Desde Boulé, queremos darte algunos consejos con los que podrás decorar el dormitorio infantil en una sola tarde y conseguir una habitación nueva y moderna. Para que tus hijos se sientan cómodos e identificados en su habitación necesitarás decorar las paredes de la forma más personalizada posible, ajustándote a sus gustos. Este dormitorio infantil, no sólo será donde dormirán largas horas, sino donde también disfrutará jugando con sus juguetes.

El objetivo que se quiere  conseguir es crear un espacio armonioso que sea propicio tanto para el descanso, el estudio o el ocio. Debe de haber espacio suficiente para que se puedan mover libremente, a la vez que podemos aprovechar cada uno de los rincones para organizar el mobiliario de la mejor forma posible.

A continuación, te damos algunos consejos para decorar el dormitorio infantil de tus pequeños.

Usar vinilo en el dormitorio infatil

La combinación de papel pintado y vinilo es la mejor de las ideas para decorar un dormitorio infantil. Puedes probar a pegar el vinilo sobre el papel, no habrá ninguno problema y quedará genial.

Perchero con flechas

Si las paredes del dormitorio infantil son lisas, puedes decorarlas colocando flechas decorativas en colores pastel.

uso de papel en dormitorio infantil
pegatinas en dormitorio infantil

Efecto cabecero

No necesitas colocar un cabecero en la cama de tus pequeños. Una buena idea es colocar una balda y poner cuadros y adornos. Si tienes colocados dos papeles o pinturas diferentes, la balda puede servir como separación entre ambos.

decoración cuarto
dormitorio infantil

Papel en todas las paredes

Si eliges un papel delicado para decorar el dormitorio infantil, puedes colocar el mismo por todas las paredes, aunque si lo que buscas es poner especial acento en una sola de ellas, puedes colocar ahí el papel pintado. Si finalmente decides colocar el mismo papel en todas las paredes, la clave está en elegir ropa de cama lisa.

Hasta el techo

Si el dormitorio infantil tiene vigas, puedes colocar el papel pintado en todas las paredes y seguir con él hasta el techo. Si quieres aligerar el peso del papel, puedes colocar otro mucho más neutro en la parte baja de las paredes.

Sala de juego
espacio de juego en el dormitorio

En cuanto a la estructura del dormitorio infantil,  sería una buena y original idea optar por una disposición a dos niveles. Gracias a esto podrás separar ambientes y ganar sensación de amplitud al mismo tiempo. También si piensas en el disfrute al  máximo de tus hijos, puedes colocar en alguna de las paredes vacías del dormitorio una gran pizarra, servirá tanto para repasar la lección como para dar rienda suelta a su creatividad.

Si quieres llevar acabo una reforma de un dormitorio infantil, no dudes en contactar aquí y pregunta sin compromiso.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.