Consejos para hacer que un baño en Sevilla parezca más grande

En Boulé somos expertos en reformas integrales en Sevilla y hoy os traemos unos consejos de cómo reformar un baño en Sevilla. En estos casos, solemos recomendar realizar una reforma integral del mismo, hecho que conlleva a tirar muros o ampliar tu vivienda, pero esto no siempre es necesario, por lo que siempre guardamos algunos trucos para que, sin ampliar los metros cuadrados de la estancia, ésta parezca mucho más amplia.  

Utilizar una buena Luz

El primer paso a tener en cuenta en todas aquellas habitaciones que queramos que parezcan más amplias es controlar la luz de la misma.  

Hay que atraer tanta luz como sea posible, en este caso al baño. Debemos intentar que los colores de las paredes tengan colores muy claros, incluso blancos, pintando el techo del mismo tono, esto hará que parezca el doble de grande debido a la continuidad del color de sus paredes.  

Si en tu cuarto de baño hay una ventana, cambia los cristales a unos transparentes, esto hará que entre mucha más luz, al mismo tiempo que la sensación de amplitud se multiplicará al ver el exterior de la vivienda. 

Si no hay ventana, o aún habiéndola, la luz sigue siendo poca, utiliza lámparas de pared o de techo adicionales que aumenten mucho más la luz dentro del baño.  

Sácale mayor partido a tu baño en Sevilla

Cambia el cristal de la mampara a uno transparente y que sea corredera. No sólo es la mejor frontera para que el agua de la ducha no salga, sino que conseguirás mucha más continuidad y mayor amplitud. 

Sigamos hablando de la ducha. Uno de los mejores trucos para conseguir amplitud y continuidad es colocar una ducha a ras de suelo, el pavimento visualmente continuo ayudará a crear una ilusión de amplitud imposible de conseguir con los platos de ducha tradicionales.  

Muchos de los baños en Sevilla son antiguos y siguen teniendo bidé, pero si no lo usas, dile adiós. Y para tu inodoro, escoge un modelo suspendido, anclado a la pared y con cisterna oculta. Este tipo de inodoros otorgan sensación de ligereza.

Baldosas grandes

Otro de nuestros trucos “baño pequeño, baldosa grande”. Si quieres seguir con la continuidad visual en el suelo de tu baño, los azulejos grandes de junta rectificada serán tu mayor aliado, ya que los azulejos muy pequeños o de juntas muy marcadas hacen reducir el espacio visualmente. 

¿Cómo decorar un baño en Sevilla?

Si eres un amante de la decoración, en las habitaciones pequeñas tendrás que controlarte. El exceso de decoración tendrá el efecto contrario a lo que buscas, harás que parezca mucho más pequeño debido a la acumulación de objetos. Elimina molduras en el caso de que tengas en tu baño y deja paredes libres y no llenes la encimera del lavabo, guárdalo todo en el mueble bajo lavabo. 

Instalar una puerta corredera te ayudará a tener libre la mitad del espacio del baño, además conseguirá que no haya rincones que queden sin usar.  

Trucos para mantener el baño nuevo

Además, queremos darte pequeños trucos que deberás aplicar en tu día a día para mantener la amplitud visual de tu nuevo baño en Sevilla.  

    1. Sube la barra de la cortina de la ducha, eso hace que se eleve la vista y hace que el techo parezca más alto.  
    2. Oculta la alfombra de baño, tenerla en el suelo hace que tu baño parezca mucho más pequeño.  
inodoro colagante
Mueble lavabo
Azulejos claros
He leído y acepto la política de privacidad
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.