Claves para llenar tu casa del estilo vintage

Aunque ahora todo parece blanco y madera, el estilo vintage es uno de los más aclamados y puede que tras leer estos consejos también quieras que tu casa se llene de este estilo.

El termino vintage proviene del francés y curiosamente se utiliza para referirse a vino de alta calidad. Pero volviendo a la decoración, se utiliza para hablar de piezas que cuentan con un  mínimo de 20 años.

De forma contraria a lo que puedas pensar, una casa de estilo vintage no es aquella llena de muebles oscuros y piezas de anticuario. Sino que es aquella que mezcla de forma equilibrada piezas de mediados de siglo y mobiliario y objetos más contemporáneos.

Adquirir este tipo de piezas cada vez es más sencillo. Lo importante es saber diferenciar de los muebles que llenarán tu espacio de alma y aquellos que no.

¿Cómo diferenciar los muebles?

  1. Piezas con pasado industrial. Algunas de las piezas más buscadas por los adeptos a este estilo vintage, son aquellos que algún día formaron parte de antiguas fábricas, colegios o incluso oficinas. Muebles archivadores, vitrinas de médico o mesas de hierro.

 

  1. Muebles con colores brillantes y decapados. Puedes restaurar los muebles que encuentres. Solo necesitas darle una mano de pintura de algún color vibrante. Pero siempre con efecto decapado.
    Si tienes algún rincón aburrido en casa, ese será el sitio perfecto para colocar este tipo de mueble.

 

  1. Capitoné. Esta técnica es una de las mejores aliadas de este estilo. El mítico sofá Chesterfield es uno de los más solicitados, en especial aquel que está tapizado en cuero envejecido.

 

  1. Lámparas con toque de oro. Desde pequeños apliques de pared hasta impresionantes arañas de cristal. Cuanto más especial sea la pieza, más personalidad aportará al espacio elegido. No sólo las lámparas pueden ir en dorado. Puedes aportar un toque de este color con otros accesorios como los marcos de los cuadros, cajas decorativas o mesas auxiliares.

 

  1. Formas curvilíneas. Destacan las mesas y sillas tulipa, que en su momento causaron sensación por ser especialmente innovadoras, aunque hoy en día se han convertido en todo un clásico.

 

Aunque apliques todos estos consejos, debes saber que es muy difícil conseguir un entorno 100%  estilo vintage, aunque no es imposible. Ya que no siempre puedes conseguir que todos y cada uno de los elementos de la decoración de tu hogar cuenten con estas características.
No obstante, te recomendamos que busques en portales como Wallapop, Vibbo o Milanuncios para encontrar piezas que encajan a la perfección con este estilo. Deberás revisar estas webs periódicamente para comprar si hay piezas nuevas y con suerte, hasta mejorar el precio de compra.

estilo vintage
muebles estilo vintage

Paleta de colores perfecta para el estilo vintage

La paleta de colores de la decoración de estilo vintage es más amplia que en otros estilos. Podríamos destacar los siguientes colores a utilizar en una decoración de este estilo:

    • Blanco y negro. Son los colores base, al mismo tiempo que son muy fáciles de combinar con otros colores.
    • Es otro color “comodín” para este estilo. Aquí destacan tonalidades como el chocolate, el castaño o el canela.
      Aunque debes saber que colores como el rojo o el amarillo también entran en juego aquí.
    • Éste ofrece gran variedad de tonalidades, aunque en este estilo suelen utilizarse aquellos tonos más suaves como el azul cielo o el azul cerúleo.

En Boulé, sabemos que es importante tener  una buena decoración en el hogar, por ello si quieres llevar a cabo una reforma no dudes en contactar aquí.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.