Consejos para Ahorrar Luz en tu Factura

Todos nos estamos viendo muy afectados por las continuas subidas en el precio de la luz, sabemos que hay familias que antes de encender la luz se lo piensan un par de veces. Así, que es el momento de ahorrar luz y ya no solo por el precio, sino también porque queremos un planeta mucho más sostenible.

Cómo ahorrar luz en el hogar

En primer lugar, sabemos que ahorrar luz en la vivienda no es del todo fácil. Todo empieza ajustando al máximo la tarifa eléctrica contratada. Y es que por mucho que en la vivienda se reduzca el consumo, si la tarifa contratada no es la más económica, será muy difícil bajar la cantidad que se paga por esto.

Te recomendamos utilizar un comparador de tarifas gratuito, puedes encontrar muchos en internet. De esta forma, encontrarás cuál es la tarifa que más se ajusta a tu caso particular.

Aquí te dejamos algunos enlaces:

¿Cómo Ahorrar Luz bajando la potencia contratada?

Por otro lado, también existen casos en los que la potencia contratada para la vivienda es mucho más alta de la que realmente se necesita, en estos casos, lo más recomendable es bajarla. Si no sabes cuál es la potencia que necesitas para tu hogar, puedes utilizar una calculadora de potencia. Te dejamos aquí un enlace para que lo veas.

Ahorrar Luz

Es el momento de hacer una reforma

Para finalizar, aunque revises los dos elementos que hemos mencionado anteriormente, si tu vivienda no está correctamente aislada, todo esto no habrá servido de nada. Es por ello, que haciendo una reforma en tu vivienda, también podrás instalar sistemas de calefacción o refrigeración mucho más eficientes de los que ya tienes en casa, así como hacer que tu vivienda sea mucho más luminosa para ahorrar luz en la misma.

También, actualmente existen algunas subvenciones europeas para reformas que busquen hacer que la vivienda sea más eficiente. Algunas de las principales reformas que puedes hacer para conseguir esto, son las siguientes:

  • Revestir el edificio: haciendo esto arreglaremos el principal foco de pérdida de temperatura de las viviendas, ya que las grietas y fisuras de las fachadas provocan un aumento del consumo cuando queremos mantener el frío y el calor de manera constante en el edificio. Si se arreglan  estas  fuga, se estará ahorrando entre un 30 y un 80% del consumo energético de la vivienda.
  • Aislar puertas y ventanas. Las puertas y ventanas están formadas por dos componentes, el marco y el vidrio. Para el marco te recomendamos utilizar PVC, el material con mayor capacidad aislante, además es fácil de limpiar y mantener. En cuanto a los cristales, los mejores son los de doble vidrio, separados por una cámara de aire que esté sellada herméticamente, es la única forma de que no se pierda la temperatura.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.